CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, calificó este lunes como cobardes a los grupos irregulares colombianos ligados al narcotráfico y paramilitares que atacan a Venezuela desde la frontera.

Así lo dijo en su red social en twitter. Allí indicó que «nos atacan con explosivos y armas largas. Continúan infundiendo terror en la población y creen que hostigando bases militares nos van amedrentar. Cruzan el río, hacen sus escaramuzas y retornan a Colombia con la protección de sus autoridades».

«Son cobardes. Cuando son capturados lloran y piden perdón, se acusan los unos a los otros y se traicionan entre sí. Son una especie extraña de mercenarios camaleónicos y desalmados, movidos por el narcotráfico que pretenden hacer aquí lo que hacen en Colombia. ¡NO PODRÁN!»

Por su parte, el presidente de la república, Nicolás Maduro, ordenó tener «cero tolerancia a los grupos armados irregulares de Colombia que atacan el país.

Para ello, llamó a prepararse para ganar, en defensa del país. «Debemos prepararnos para ganar con la Constitución en la mano, para hacer respetar nuestro territorio, al pueblo de Venezuela, a la Constitución, a los derechos humanos y a la Revolución Bolivariana del siglo XXI, hacerla respetar, con el Escudo Bolivariano».

Información AVN