Cientos de personas salieron de sus viviendas con rostros de angustia | FOTO TÉLAM

>Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se sintió en el centro y el sur del país tan solo cuatro días después del que causó alrededor de 300 muertos.

CIUDAD MCY.- Este sábado, un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter volvió a sacudir el centro y el sur de México, desatando las alarmas apenas cuatro días después del otro poderoso terremoto de 7.1 que causó alrededor de 300 víctimas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico se registró a las 7:53 am (hora local) y su epicentro se localizó siete kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, en el estado de Oaxaca, la misma zona donde el 7 de septiembre pasado un terremoto de 8.2, el más poderoso desde 1932, causara 98 fallecidos.

La alarma sonó casi un minuto antes de que se pudiera sentir el temblor en Ciudad de México, lo que permitió a muchos capitalinos abandonar sus hogares y repetir las imágenes de hace solo cuatro días, cuando otro sismo se sintió con más fuerza y destruyó 38 edificios, donde en algunos siguen las labores de rescate.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, explicó que suspendieron las operaciones y evalúan los riesgos en Ciudad de México.

Indicó que en cuanto comprueben que no hay riesgos, continuarán con las labores de rescate y remoción de escombros.

Información TÉLAM | TELESUR