También señaló que se han consolidado acuerdos en materia energética, industrial, cultural y salud entre Venezuela y Rusia | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El viceprimer Ministro de la Federación de Rusia, Yuri Ivánovich Borísov, enfatizó que las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por los Estados Unidos contra Venezuela “empeoran la situación económica y social y son especialmente cínicas en cuanto a la situación por la pandemia de la Covid-19 que afecta la compra de los productos esenciales”.

Durante su participación en el encuentro de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, el viceprimer Ministro ruso destacó su reconocimiento al Gobierno Bolivariano ante su actuación por contener y combatir la Covid-19, así como la atención integral y gratuita a los pacientes de esta enfermedad.

Recalcó que Rusia condena contundentemente las “sanciones” contra el país, y manifestó la disposición de acompañar y apoyar a la nación para enfrentar la pandemia.

Del mismo modo, reiteró que Rusia “soporta todos los esfuerzos del Gobierno venezolano para conservar su soberanía nacional y estamos interesados en la estabilidad política de Venezuela,  independiente y exitosa”.

Cooperación Rusia-Venezuela

Borísov informó que ambas naciones se encuentran en las negociaciones para producir insulina en suelo venezolano, así como también fortalecer el suministro de las vacunas contra la Covid-19; “Rusia suministró su segunda vacuna  EpiVacCorona para el pueblo venezolano producida por Instituto Científico Vector”.

De igual manera, señaló que se han consolidado acuerdos en materia energética, industrial, cultural, salud, el espacio ultraterrestre, entre otras.

Recordó que desde el año 2017 Rusia ha suministrado 600 mil toneladas de trigo así como otros alimentos que el país necesita “y vamos a seguirlo haciendo acompañado a los intereses que Venezuela tiene”.  Asimismo comenzarán, el próximo 01 de abril, los vuelos directos entre Rusia  y Venezuela.

Información VTV