CIUDAD MCY.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, significó la necesidad de triplicar los esfuerzos para garantizar vacunas contra la Covid-19 disponibles y asequibles de la manera más rápida a los pueblos.

«Solo juntos venceremos la pandemia», aseveró y advirtió que ningún elemento de la respuesta mundial a esta crisis sanitaria va como debería, desde la producción y distribución de vacunas hasta el apoyo a las economías en desarrollo.

«Solo a través de una acción audaz y ambiciosa pondremos fin a esta era de pérdidas terribles e impulsaremos una recuperación sostenible e inclusiva», enfatizó Guterres por medio de su cuenta en Twitter, reseñó Prensa Latina.

El máximo representante de Naciones Unidas indicó que podría retrasarse la recuperación mundial si continúa la peligrosa tendencia del nacionalismo y el acaparamiento de dosis de vacunas contra la Covid-19 por parte de los países más ricos.

«Solo a través de una acción audaz y ambiciosa pondremos fin a esta era de pérdidas terribles e impulsaremos una recuperación sostenible e inclusiva», remarcó.

A inicios de marzo pasado, Guterres inició una campaña internacional que aboga porque las vacunas contra la Covid-19 estén disponibles para todos, en cualquier lugar del mundo.

«Ningún país podrá hacer frente a esta crisis por sí solo. Gobiernos y empresas deben compartir tecnología e información para asegurar la distribución de vacunas», expresó en un video compartido en Twitter.

Bajo la etiqueta #OnlyTogether (Solo juntos, en español) se desarrolla la campaña internacional promovida por Naciones Unidas.

Información AVN