El plan está enfocado en el saneamiento ambiental del municipio Ribas | Foto Prensa Alcaldía de Ribas

Ciudad MCY.- Este lunes arrancó en el municipio Bolivariano José Félix Ribas, el plan Yo Amo La Victoria, impulsado por la alcaldesa Sumiré Ferrara, cuyo objetivo es el rescate y saneamiento ambiental de los diferentes espacios, para avanzar en la consolidación de un municipio más limpio y libre de contaminación.

Al frente de este plan están diferentes direcciones que integran el Gobierno Bolivariano del municipio Ribas quienes tienen la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las acciones, así como del manteniendo y resguardo de los espacios recuperados.

«El municipio Ribas merece tener un mejor rostro, áreas verdes y espacios públicos libres de todo tipo de contaminación y con este plan -Yo Amo La Victoria- vamos a lograrlo, pero para ello, necesitamos de todas y todos, porque la ciudad más bonita no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia. Yo Amo a mí Victoria, la cuido y la protejo», resaltó la alcaldesa Sumiré Ferrara.

Trabajo en equipo triunfo seguro

La mandataria municipal indicó que la Dirección Ejecutiva de Mantenimiento y Servicios Generales, el Instituto 12 de Febrero, el Instituto Municipal de Aseo Urbano y la Jefatura de Saneamiento Ambiental encabezan este plan, al cual está sumado la Dirección Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, el poder popular organizado y los organismos de seguridad que hacen vida en la entidad ribense.

Destacó la importancia de la colaboración e inclusión directa de los ribenses y partiendo de ello, instó a la ciudadanía a formar parte de la solución y no del problema, sin arrojar basura ni ningún otro desecho en la vía pública, y menos depositar desperdicios en sitios no dispuestos para el mismo.

«Juntos todo es posible, juntos vamos a consolidar nuestra Victoria Bonita y en Paz Partido, Pueblo y Gobierno dos brazos de un mismo cuerpo, lo cual es garantía de triunfo seguro», indicó Ferrara.

Acciones que contempla el plan

Entre las labores que contemplan al plan Yo Amo a La Victoria señaló Ferrara está la recolección de desechos sólidos, vegetales y escombros; eliminación de vertederos a cielo abierto; velar por el cumplimiento de las rutas de recolección y los sitios dispuestos para la colocación de la basura el día correspondientes y garantizar el mantenimiento y resguardo de los sitios recuperados.

Sancionarán a quienes arrojen basura en el municipio

La alcaldesa Sumiré Ferrara, informó que basados en la Ley Orgánica del Ambiente, en la Ley de Convivencia Ciudadana del estado Aragua y en el Decreto Municipal N° DA-004/2018, serán sancionados quienes arrojen basura, escombros y desechos sólidos en quebradas, canales, aceras, sitios públicos y cualquier otro espacio que sea improvisado como vertedero a cielo abierto.

Para ello, Ferrara indicó que contarán con el apoyo de los funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Ribas, quienes se mantendrán alertas ante cualquier denuncia.

«No vamos a permitir que sigan ensuciando lo que con tanto esfuerzo limpiamos diariamente. Vamos a tomar cartas en el asunto, y sabemos que contamos con el apoyo y respaldo de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres; No queremos sancionar a ningún ribense, para ello, es necesario la cooperación consciente de todas y todos y evitar el día de mañana cualquier inconveniente con las autoridades que acarrea desde multas hasta trabajo social voluntario. Vamos todas y todos a contribuir en el éxito de este plan de saneamiento convencidos de que una Victoria más limpia es un paso más hacia la consolidación de La Victoria de Paz», acotó.

Información Prensa Alcaldía de Ribas