Para jugar este encuentro tan importante, el equipo que representa América cuenta con la incorporación Nate Robinson | FOTO RNV

CIUDAD MCY.- El bicampeón de América, Guaros de Lara, buscará este domingo revalidar su título en la Copa Intercontinental 2017, al enfrentarse al equipo Iberostar Tenerife actual campeón de la Champions League de Europa, este encuentro se disputará en la isla de Tenerife, España.

Los dirigidos por Guillermo Vecchio culminaron una serie de partidos amistosos previos a este evento ante los equipos del Circuito Movistar de la Liga Endesa (liga profesional de España), donde dejaron registro de uno ganado y dos perdidos.

El último juego del conjunto que representa a América fue ante el equipo español Estudiantes de Movistar, encuentro que terminó a favor de los europeos 108-90. Pero, para este próximo encuentro el conjunto larense contará con la incorporación de Nate Robinson, mejor jugador de la pasada edición de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

El manager del quinteto expresó: “Es un reto enorme. Será muy grande tratar de retener el título que sustentamos. El equipo que vamos a enfrentar está igual que nosotros tácticamente, con las mismas condiciones, aunque no físicamente. Ellos son un gran elenco, por algo salieron campeones. Cambiaron de coach pero no de jugadores, más bien los sumaron”.

En la pasada edición de la Copa Intercontinental, Guaros de Lara venció en la final al equipo alemán Fraport Skyliners, triunfo que le permitió convertirse en el primer equipo venezolano en ganar ese torneo.

La final de la Copa será transmitida por TLT a partir de la 1:00 pm, informó Guaros de Lara en nota de prensa.

Información RNV