La tala, el maltrato animal y la contaminación del agua y suelos son acciones que pueden generar penas a los infractores | Foto Prensa Alcaldía de Girardot

Ciudad MCY.- En el marco de la política de gestión «Girardot Planificada, Urbana y Ecologíca» el ingeniero José Quijada explicó brevemente para interés de la colectividad, acerca de lo que son los delitos ambientales y como se aborda el tema dentro de nuestro municipio.

Los delitos ambientales son todos aquellos delitos en contra de lo previsto en la Ley Penal del Ambiente, actividades capaces de degradar el ambiente y tienen sus respectivas sanciones. Acciones resguardadas por lo que es el equipo de guardería ambiental conformado Guardia Nacional, Ministerio de Ecosocialismo, Ministerio de Energía y Petróleo y en nuestro caso el equipo de Ingeniería Municipal pertenece al equipo que puede procesar estos casos.

Quijada expresó «Entre los delitos más comunes en el municipio encontramos lo que es la colocación de residuos en los espacios públicos y la tala y poda de árboles de manera ilegal en algunas comunidades, en este último en ocasiones se presenta lo que es el anillado de los árboles, lo cual los debilita muchísimo», aseveró.

Además de esto el ingeniero indicó que la tala indiscriminada de árboles, la contaminación de agua, la contaminación del suelo y el maltrato animal son algunas de las acciones que se pueden penar y se están incluyendo en pequeños proyectos para hacerlas cumplir.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT