CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que desde el próximo 12 de abril será retomado el esquema 7+7 con una modalidad especial para de esa forma enfrentar la pandemia de la Covid-19.

«Vamos a retomar el próximo lunes un nuevo 7 + 7, arrancaría la flexibilización laboral y económica en una nueva modalidad. Estaremos atentos al cuidado de los ciudadanos y ciudadanas en las calles en los centros de trabajo y centros comerciales, en todos los lugares de actividad», agregó.

Explicó que siempre que sea necesario serán retomadas las cuarentenas por la presencia de “la tercera ola” de contagios. «Estamos en alarma, en alerta máxima», manifestó el jefe de Estado, ante el aumento de los contagios de Covid-19 en el país, a causa de la presencia de las variantes brasileras P1 y P2

Destacó que la última semana radical se extendió por 21 días para contener esta tercera ola que ha llegado con la variantes p1 y p2 de Brasil. Venezuela registra hasta la fecha 167.548 casos positivos, de los cuales 152.201 se han recuperado y 1.678 han fallecido.

Información YVKE Mundial