El diario estadounidense The Washington Post alertó que por la «impresionante incompetencia del presidente Jair Bolsonaro y su gobierno» no hay señales de fin de la crisis sanitaria causada por el coronavirus en el país FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El periódico británico The Guardian publicó que el presidente de Brasil constituye un peligro para su país y el mundo, reseñan medios locales.

En el escrito, el diario condena a Bolsonaro por la infausta conducción de la pandemia y «su desastroso tratamiento de la Covid-19 parece estar provocando dudas entre la élite económica que antes lo abrazaba», cita Prensa Latina.

El diario describe que el gobernante brasileño «era un hombre con un historial de ataques a las mujeres, los gays (homosexuales) y las minorías, que alababa el autoritarismo y la tortura. La pesadilla resultó ser aún peor en la realidad», refiere.

Indica que «la perspectiva de que el ultraderechista Jair Bolsonaro se convierta en presidente de Brasil siempre fue aterradora».

La publicación añade que Bolsonaro «también ha permitido que el coronavirus se extienda sin control, atacando las restricciones de movimiento, las máscaras y las vacunas».

Según The Guardian, la posibilidad del regreso al poder del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva resulta «suficiente para concentrar las mentes de la derecha en la búsqueda de un candidato alternativo, menos extremista que Bolsonaro».

Recientemente, el diario estadounidense The Washington Post alertó que por la «impresionante incompetencia del presidente Jair Bolsonaro y su gobierno» no hay señales de fin de la crisis sanitaria causada por el coronavirus en el país.

«En lugar de luchar contra el coronavirus, Bolsonaro parece estar sentando las bases para otro desastre: un golpe político contra los legisladores y votantes que podrían destituirlo», subrayó.

Brasil acumula hasta la fecha 336 mil 947 muertes y 13 millones 100 mil 580 contagios por el coronavirus, y representan el foco de contagio en América Latina.

El diario británico sostiene que la salida de Bolsonaro del poder «sería bienvenida, por el bien de Brasil y del planeta».

AVN