Estas formaciones se darán en las distintas áreas de industria, comercio, textil, construcción, metalmecánico, metalminero, automotriz, garantizando todas las medidas de bioseguridad contra la Covid19 Foto Prensa Inces Aragua

CIUDAD MCY.- El instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, (Inces Aragua), inicia en abril las formaciones virtuales en todos los Centros de Formación Socialistas (CFS), en la entidad aragüeña.

Así lo informó el gerente regional de Aragua, el ing. Oliver Medina, quien señaló que estas formaciones se cumplirán bajos los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el presidente del Inces Wuikelman Angel, el gerente general de Formación y Autoformación Jesús Hernández y el ing. Guyen Soto, responsable del Consejo de Gestión de la institución, con todas las medidas de bioseguridad contra el COVID19.

“Se iniciarán las formaciones virtuales, siempre y cuando se mantengan las medidas de bioseguridad; promocionando las 262 opciones formativas que imparte la institución en las diferentes áreas de industria, comercio, textil, construcción, comercio, metalmecánica, metalminero, automotriz y todas aquellas formaciones que permitan ser virtuales”, indicó Medina.

El Inces a través de las aulas virtuales, iniciarán estas formaciones en los 15 CFS, en la entidad aragüeña, impulsando la Formación Técnica Profesional y Productiva, como política pública y que sea transversal en el sistema de educación venezolano, vinculando los aspectos del saber y el conocimiento que se originen a partir del hacer y la práctica de diversas ocupaciones, con la economía productiva, el proceso social del trabajo y las necesidades formativas reales de la región aragüeña.

Asimismo informó Medina, que el Inces Aragua promociona los diferentes programas que imparte la institución, como el Programa «Luisa Cáceres de Arismendi», Formación Entidad de Trabajo (FET), Acreditación de Saberes Productivos, Formación Productiva, Programa de Bachillerato Productivo y el Programa Nacional de Aprendiz (PNA).

Prensa Inces Aragua