Durante la reunión, el gobernador Marco Torres anunció la continuación de la construcción de 220 viviendas en el municipio Mario Briceño Iragorry Foto José Manuel Peñalver

CIUDAD MCY.- Este miércoles se celebró desde el estado Aragua la 14° edición del Órgano Superior de Vivienda, actividad encabezada por el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Ildemaro Villarroel y el gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres.

Durante la actividad, se conectaron a través de videoconferencia los representantes de las 24 entidades federales, presentando sus logros y propuestas para continuar fortaleciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el territorio nacional, por lo que la ocasión también fue propicia para que el titular de Vivienda diera a conocer el plan de acción que consta de cinco objetivos orientados a potenciar la efectividad y el alcance de la GMVV.

“Este es el noveno estado que visito para dar a conocer el plan de acción que consta de cinco objetivos, con el fin de seguir impulsando esta Gran Misión”, destacó Villarroel.

Por su parte, el gobernador Marco Torres manifestó que desde el estado Aragua se está dando un impulso a la autoconstrucción de viviendas, por lo que en el marco de la mesa de trabajo desarrollada y en la que también participó el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, se conversó acerca de la reactivación de la construcción de 220 viviendas en el urbanismo Antonio Ricaurte, el cual será culminados a través de empresas nacionales y con el apoyo de la Escuela del Constructor Popular.

«Buenas noticias para Aragua, este año 2021 estamos seguros que será un año importante gracias a la GMVV, a pesar de las dificultades impuestas por la guerra económica y por la derecha criminal», resaltó el mandatario regional.

Es importante señalar que durante la reunión, el ministro anunció la culminación de la vivienda 3 millones 517mil 789, entregada a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Recorrido por Antonio Ricaurte

Al finalizar la reunión nacional, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, junto al ministro de Vivienda y Hábitat y al alcalde de Mario Briceño Iragorry, recorrieron el urbanismo Antonio Ricaurte, donde se encuentra la obra de los 220 viviendas, que ahora representan una esperanza para los aragüeños.

En dicha comunidad se contempla la construcción de cinco edificios de 40 apartamentos y un edificio de 20, para un total de 220 nuevas habitaciones, que también contarán con espacio para el esparcimiento y la recreación de las familias.

En este sentido, Brullerby Suárez agradeció estas acciones instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, e impulsadas por el gobernador Marco Torres, las cuales potencian el buen vivir en la zona.

Vale mencionar, que la actividad sirvió para desplegar el Plan de Desinfección en más de 600 viviendas del lugar.

JHOSMARI BLANCO