CIUDAD MCY.- Este miércoles el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que la Ley Orgánica de Ciudades Comunales es el camino y la solución a gran parte de los obstáculos que atraviesa el país, así lo afirmó durante la transmisión del Seminario de Política, Participación, Ciudadanía e Innovación Social dentro del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Al respecto, añadió el Jefe de Estado que: «Hay que crear lo nuevo desde el poder popular, desde el estado comunal, tenemos que transformar todo, ese es mi compromiso», indicó.

Agregó Maduro, en este mismo sentido, que se prevé el diseño y ejecución de un plan de acciones para activar a los 7 millones 200 mil venezolanos que se han inscrito en cada uno de los capítulos del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

«Le daremos al pueblo el poder y podrá manejar sus recursos y asumirá la solución de los problemas», subrayó el Jefe de Estado.

Entretanto, indicó a la audiencia: «Les dejo esta tarea, pónganse a estudiar: por qué el Presidente Nicolás Maduro dice que la Ley Orgánica de Ciudades Comunales será la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, por qué tiene tanta importancia, por qué, a pensar, a debatir», preguntó Maduro.

Finalmente, destacó el Primer Mandatario Nacional, que La Ley de Ciudades Comunales fijará una etapa nueva en la Revolución. «Creo que el futuro de Venezuela está ligado a los órganos del poder popular, las bases», informó.

AVN