La paz debe ser promotor de actuaciones en medio de los conflictos | FOTO AVN

>El Movimiento por la Paz y la Vida propuso este sábado a la Asamblea Nacional Constituyente declarar la paz como derecho irrenunciable.

CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discutió este sábado con el Poder Popular sobre la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, la cual apunta a la erradicación del uso de la violencia como herramienta política.

La actividad se desarrolló en la avenida Bolívar de Caracas, punto de llegada de la Caminata por la Paz y la Vida, y estuvo presidida por el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, el constituyente Darío Vivas y el secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas.

Vivas indicó que la jornada tuvo como objetivo contribuir con la paz del pueblo venezolano violentada por la derecha, haciendo referencia a las acciones sediciosas y terroristas perpetradas entre abril y julio de este año por grupos aupados y financiados por sectores de la oposición para desestabilizar el país.

Precisó que la jornada de debates se hará en todo el país para lo cual pidió al pueblo incorporarse para enriquecer las propuestas a fin de elevarlas a la Constituyente y hacerlas efectivas.

Fustigó a la derecha y al imperialismo por los ataques que han perpetrado contra el pueblo desde que el Comandante Hugo Chávez llegó al poder.

LA PAZ ES UN DERECHO

El Movimiento por la Paz y la Vida propuso a la ANC declarar la paz como derecho irrenunciable, colectivo, como valor, principio, un derecho fundamental de todos y un deber ciudadano.

El planteamiento lo dio a conocer el secretario ejecutivo del Movimiento, Alexander Vargas, al dar lectura a una proclama de esta instancia, durante la consulta pública de la ANC al Poder Popular en torno al proyecto de Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, en ocasión de la Caminata por la Paz y la Vida.

La paz debe ser “promotor de actuaciones en medio de los conflictos y la justicia de paz como mecanismo alternativo para la solución de conflictos, la paz protegida y protectora contra crímenes de odio y por la convivencia ciudadana y la paz elemento fundamental en los procesos de comunicación, agitación y educación del pueblo venezolano”, apuntó Vargas.

CAMINATA POR LA PAZ Y LA VIDA

El pueblo venezolano participó este sábado en la Caminata por la Paz y la Vida que se realizó en Caracas en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz que se celebra el 21 de septiembre de cada año.

Esta actividad tuvo como punto de salida Los Monolitos, en el Paseo Los Próceres, hasta la avenida Bolívar, donde se desarrollaron actividades recreativas y culturales para toda la familia.

Esta actividad fue organizada por el Gobierno del Distrito Capital y la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, el propósito de la jornada fue apoyar e impulsar una cultura a favor de la convivencia pacífica y solidaria.

Información YVKE MUNDIAL | PRENSA DIGITAL MIPPCI