Rodríguez expresó que mientras el mundo está enfrascado en un proceso de mezquindad, en el acceso de los pueblos a la vacuna, aquí está Cuba extendiendo su solidaridad a Venezuela FOTO MIPPCI

CIUDAD MCY.- La planta Espromed BIO iniciará la producción de vacunas Abdala, con el propósito de prevenir contagios a causa del Covid-19, además de combatir la misma. Así lo anunció la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Rodríguez resaltó además el esfuerzo de Cuba como aliado estratégico para la fabricación en masa de dicha vacuna en suelo venezolano.

Asimismo, subrayó que mientras el bloqueo impuesto a Venezuela le impide al Estado adquirir las muestras que requieren para atender la actual situación sanitaria, los científicos de Espromed BIO están abocados a la producción de vacunas para garantizar una respuesta inmediata para los pacientes que actualmente se encuentran afectados por este virus y alcanzar la aplicación en personas que permanecen sanas y prevenir que se contagien.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, aseguró que el Gobierno Bolivariano está haciendo todo lo posible para encontrar alternativas de acceso a las vacunas. También ratificó que el trabajo en conjunto de Venezuela y Cuba ha ayudado en la orientación para realizar ajustes en la planta e iniciar la fabricación de antídotos.

Finalmente, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, aplaudió los esfuerzos y las labores de cooperación que se sostienen con la mayor de las Antillas, las cuales –aseveró– hicieron posible que los científicos de ambas naciones pudieran trabajar juntos en la producción de fármacos, para así frenar la propagación del actual patógeno.

AVN