El gobernador Marco Torres destacó el trabajo conjunto que se desarrolla entre el Ejecutivo regional, municipal y el poder popular a propósito de la Misión Venezuela Bella FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- El primer mandatario regional, G/D Rodolfo Marco Torres, en compañía de la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, realizó la supervisión de la obra de restauración del histórico Samán de Güere, que se ejecuta a propósito de la Misión Venezuela Bella.

“Por aquí pasó Bolívar, por aquí pasó nuestro gigante, nuestro amado Comandante Hugo Chávez Frías, con la promesa de reivindicar a los pueblos, y nosotros seguimos aquí con el morral de nuestro Comandante Chávez, leales a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, pero sobre todo leales a nuestro pueblo”, dijo.

La máxima autoridad regional resaltó que la obra se ejecuta de manera conjunta entre el Gobierno regional y local, y la misma contempla la colocación de grama artificial, aplicación de barniz, incorporación de luminarias, rehabilitación de la cerca perimetral y del piso, entre otros trabajos.

La obra contempla la colocación de grama artificial, aplicación de barniz, incorporación de luminarias, rehabilitación de la cerca perimetral y del piso

“Este es un trabajo muy importante que estamos realizando a propósito de la Misión Venezuela Bella… Nosotros vamos a seguir desplegados de la mano de nuestros alcaldes y alcaldesas, del pueblo, del poder popular, quien se merece la recuperación de todos estos espacios para el vivir bien”, aseguró el gobernador.

Con la recuperación de este espacio, el Gobierno Bolivariano busca resaltar la historia de Venezuela y, al mismo tiempo, generar lugares de esparcimiento para toda la población.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al gobernador Marco Torres, el apoyo para realizar la restauración de este importante lugar histórico y de encuentro para las familias de la zona. “Seguiremos trabajando, en medio de la pandemia, nosotros unidos venceremos”, afirmó.

De igual forma, el diputado a la AN por el estado Aragua, Manuel Hernández, dijo que la restauración del Samán de Güere conmemora la gallardía de los líderes históricos de Venezuela.

Cabe destacar que en el punto y círculo del Samán de Güere se realizan de manera simultánea 383 metros lineales de caminerías destinados a un paseo cultural y ecológico, la construcción de la plaza de la Mujer y una cancha deportiva, todo esto ubicado en la avenida Intercomunal de Turmero.

María Fernanda Pérez