El gobernador Marco Torres dijo que continuarán los trabajos de rehabilitación de otros templos de la entidad FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Durante un despliegue realizado por el gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, en el municipio Santiago Mariño, el mandatario regional inspeccionó las obras de rehabilitación de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en el municipio Santiago Mariño, y constató un gran avance tras importantes labores realizadas en el templo parroquial.

“Nos encontramos en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria en el marco de la Misión Venezuela Bella, gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y al trabajo incansable y extraordinario de nuestra alcaldesa Joana Sánchez, a quien quiero felicitar por la rehabilitación completa de la iglesia”, afirmó Marco Torres.

El gobernador recordó que el Gobierno Bolivariano viene avanzando en el estado Aragua con la restauración de diversos templos, y ratificó su compromiso para continuar cristalizando espacios para los feligreses.

La rehabilitación fue realizada en tres etapas. La primera fue la recuperación de la fachada principal, que incluyó el retiro del friso, la colocación de los aditivos al concreto, restauración de las estatuas y colocación de pintura de alta calidad con protección de rayos UV.

El párroco de dicho templo, José Gregorio Bracamonte, expresó sentirse “emocionado por esta maravillosa obra de transformación de este templo… ha sido una restauración profunda y muy seria que hemos llevado a cabo con la ayuda de la Misión Venezuela Bella, del gobernador y el apoyo incondicional de nuestra alcaldesa; estamos emocionados”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, explicó que “esta es una muestra de todas las obras que se vienen realizando a pesar de las dificultades económicas que vive nuestro país, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, gracias a nuestro gobernador por todo el apoyo, gracias a Dios Todopoderoso por cubrirnos con su manto; Santiago Mariño nace de la fe”, afirmó.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA