La jornada de desinfección forman parte del plan estadal de contención del Covid – 19 Foto Prensa Alcaldía de Bolívar

CIUDAD MCY.- En virtud del aumento del número de casos de contagios en el estado Aragua y en acatamiento a los lineamientos del gobernador Rodolfo Marco Torres, la alcaldesa del municipio Bolívar, Marisela Arenas, ordenó intensificar las jornadas de desinfección en los diferentes espacios públicos, calles y zonas residenciales en reforzamiento del Plan estadal de contención de Covid-19 que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro.

La mandataria municipal destacó que, en vista del repunte de nuevos casos por la nueva cepa brasileña en el país, el equipo de desinfección de la alcaldía de Bolívar reanudó con ayuda de un camión cisterna contentivo entre la mezcla de agua potable y derivados del cloro.

Las labores se realizaron en el casco centro de la jurisdicción, donde se aplicó la desinfección a las zonas de mayor afluencia de personas tales como calles Colombia, Ricaurte, Bolívar, Romero Sánchez, El Vapor, Cedeño incluyendo sus transversales, además de las calles principales del sector Zamora I, entre las que destacan Petarito, Las Colinas, 24 de Julio, así como las instalaciones del ayuntamiento, comando policial, la iglesia San Mateo Apóstol, plaza Bolívar, establecimientos comerciales, paradas de pasajeros.

Arenas subrayó que la intención es hacer y sumar esfuerzos por colocarle un freno epidemiológico al posible ingreso de contagiados por la nueva cepa del coronavirus.

“Seguimos trabajando en pro de la salud de nuestro pueblo de San Mateo dando cumplimiento a lo enmarcado en las políticas públicas de nuestro Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro y gobernador Rodolfo Marco Torres”, recalcó Arenas.

Anunció que las acciones de contención y desinfección anti Covid-19, se extenderán en la localidad, a fin de mitigar la posibilidad de contagio.

Prensa Alcaldía de Bolívar