CIUDAD MCY.- Con el 97.09% de las actas escrutadas, el candidato conservador Guillermo Lasso obtiene el 52.51% de los sufragios, mientras que Andrés Arauz, candidato progresista por la Unión por la Esperanza, el 47.49% de los votos, en las elecciones de Ecuador de este domingo.

El ganador de la segunda vuelta presidencial agradeció a todos los líderes políticos que se adhirieron a su candidatura, «agradezco a los grupos independientes y voluntarios que se formaron en todo el país y con su trabajo llevaron puerta a puerta el mensaje de la democracia y prosperidad», expresó.

«Como su Presidente me dedicaré al proyecto nacional para escuchar a todos. Todos los ecuatorianos nos vamos a beneficiar del cambio, de un país libre, prospero y democrático. Hoy todos podemos dormir en paz y en calma», indicó Lasso, reseñado por Telesur.

De acuerdo con el CNE, del 97.09% de las actas escrutadas, el banquero Lasso obtiene el 52.51% de los sufragios, mientras que el candidato por la UNES, Andrés Arauz, llega al 47.49%.

En la segunda vuelta electoral para la elección del Presidente y vicepresidente de la nación para el período 2021-2025 fueron convocados a sufragar 13 millones 99 mil 150 electores.

Los ciudadanos eligieron entre los binomios de la coalición progresista Unión por la Esperanza, Andrés Arauz-Carlos Rabascall, y de la alianza de centro-derecha CREO-Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso-Alfredo Borrero.

Información AVN