CIUDAD MCY.- Este domingo 24 de septiembre, serán las elecciones parlamentarias de Alemania. Los ciudadanos además de elegir un nuevo parlamento tendrán que decidir entre darle un nuevo mandato a Ángela Merkel o permitir que el socialdemócrata Martin Schulz tome por primera vez las riendas del Gobierno.

Las recientes encuestas otorgan 20 puntos de diferencia entre Merkel y su más cercano rival. Las elecciones traen consigo una nueva fuerza política de extrema derecha llamada Alternativa para Alemania (AFP por su sigla en alemán), mientras los alemanes señalan a Merkel como la responsable de la creciente aprobación de formación dentro del pueblo alemán.

61.5 millones de alemanes están llamados a participar en las nuevas elecciones, dividiéndose de esta manera en 31.7 millones de electoras y 29.8 millones de electores.

En esta oportunidad podrán votar todos los ciudadanos alemanes mayores de 18 años, sin importar su estatus económico-social o su nivel académico. Cada ciudadano tiene derecho a dos votos, uno para el candidato electo y otro para un partido político.

Información TELESUR