CIUDAD MCY.- Hasta los momentos las autoridades de México han contabilizado 305 personas fallecidas tras el sismo de magnitud 7,1 registrado este martes 19 de septiembre, informó a través de su cuenta Twitter el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Detalló que en Ciudad de México los muertos ascendieron a 167, mientras que en Morelos subió a 73, Puebla a 45, estado de México a 13, Guerrero seis y uno en Oaxaca.

Durante la búsqueda de sobrevivientes en los territorios mexicanos, se registró nuevamente este sábado un sismo de magnitud 6,1 en el norte de Ixtepec, Oaxaca, que dejó dos personas muertas producto de un infarto, reseñó Telesur.

A raíz de este nuevo movimiento telúrico, se habían suspendido de manera momentánea las operaciones de rescate en los lugares afectados por el terremoto, sin embargo, fueron retomadas y se lograron rescatar a 69 personas.

La alcaldía, precisó que al menos en cinco zonas de la ciudad continúa el proceso de rescate, incluyendo un edificio que colapsó en Roma-Condesa (centro).

Información AVN