CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la proximidad de la conformación del nuevo Concejo Nacional Electoral (CNE). Esta nueva directiva, tomará las riendas de la democracia durante el período 2021-2028.

Por su parte el Presidente de la Comisión de la Asamblea Nacional para la Designación del nuevo CNE, Giuseppe Alessandrello, informó que esta dependencia del poder legislativo se encuentra en su fase final.

Alessandrello precisó que para el próximo 27 de abril se estarán entregando al parlamento la lista de elegibles al máximo ente electoral de la nación. Durante la sesión que se tiene prevista para esta fecha, se estima que la mayoría del poder legislativo apruebe la designación de la nueva CNE, donde se postularon a 75 candidatos para la elección de los representantes de este poder.

Al cierre de esta edición, el jefe del ejecutivo, sumó su llamado a la denuncia y repudio al los actos de corrupción, donde estarían involucrados Juan Guaidó y una alta dirigencia de la oposición que actualmente se encuentra residiendo fuera de Venezuela, donde el Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez presentó pruebas donde Guaidó y sus representantes son responsable del robo y desaparición de bienes monetarios del país en el extranjero.

Información AVN