En cada feria la ciudadanía pudo adquirir diversos productos alimenticios | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Este sábado, se realizó en San Vicente, municipio Girardot, la Gran Feria del Campo Soberano, donde se expendieron proteínas como carne, pescado, pollo y huevos a precios solidarios.

En la entidad se efectuaron, de manera simultánea, siete operativos, durante los cuales se distribuyeron 35 mil 500 toneladas de alimentos para beneficiar a 5 mil familias y 25 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La información fue suministrada por el general de división Luis Medina Ramírez, ministro de Alimentación, quien mencionó que se está dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros.

El Ministro de Alimentación, Luis Medina Ramírez, compartió con el Poder Popular organizado | FOTO PRENSA MINISTERIO DE ALIMENTACIÓN

“La atención es de aproximadamente a 350 mil familias a nivel nacional, llevándoles alrededor de 600 mil toneladas de alimentos entre proteínas, hortalizas, frutas y legumbres para combatir esta guerra económica que pretende asfixiarnos a través del bachaqueo y la especulación”, precisó.

Explicó que se desarrollaron 85 Ferias del Campo en 16 estados del país, lo que implicó una gran movilización, en la que participaron todos los entes adscritos al Ministerio de Alimentación, para la venta de víveres, hortalizas y frutas producidas en el estado por el Poder Popular.

Finalmente, mencionó que la idea es llegar a mil 300 mercados en todo el territorio venezolano, por lo que hoy domingo se estarán desarrollando las ferias en otros municipios del territorio aragüeño, así como del resto de la geografía nacional.

HABITANTES DE LA CONCEPCIÓN ADQUIRIERON ALIMENTOS A PRECIOS SOLIDARIOS

A propósito de la Feria del Campo, habitantes de la comunidad Nuestra Señora de la Concepción, del municipio Mariño, fueron favorecidos con la venta de alimentos a precios solidarios, por lo que más de 2 mil familias pudieron adquirir carne, pescado, huevo, frutas y hortalizas.

Esta actividad estuvo encabezada por el viceministro de Políticas Alimentarias, Aníbal Fuentes, quien informó que en la entidad aragüeña ya se hizo un primer ciclo, donde se efectuó la entrega de alimentos casa por casa, que benefició a 479 mil familias a través de los CLAP.

Explicó que en el segundo ciclo ya hay 266 mil familias atendidas, con un esfuerzo de la Revolución, a través del Frente Francisco de Miranda, PSUV, UnaMujer, la Milicia Bolivariana, Alcaldía y todas las estructuras del Poder Popular.

“Esta comunidad está organizada en una estructura de defensa de la revolución, de control y seguimiento para el abastecimiento de los alimento, cumpliendo con las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro”, apuntó.

Por su parte, el alcalde del municipio Mariño, Alberto Mora, manifestó que, gracias a la Revolución, se está haciendo esta distribución de alimentos a través de Mercal, además de un operativo de salud para los niños y niñas de la comunidad.

“Son más de 526 familias contentas, ganadas para seguir defendiendo la revolución, desde aquí le entregamos nuestro corazón y confianza al candidato de las fuerzas revolucionarias, Rodolfo Marcos Torres”, recalcó.

REINA BETANCOURT
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA