El primer mandatario regional informó que tiene previsto rehabilitar 25 canchas de fútbol de grama artificial en todo el estado FOTOS ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de impulsar el deporte en la entidad, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, dio inicio a las labores de rehabilitación de la cancha de fútbol del complejo deportivo de la UD 15 de Caña de Azúcar.

El mandatario regional mencionó que esta rehabilitación incluye la sustitución de grama artificial, así como del cercado, aplicación de la arena de sílice que está compuesta por cristal de cuarzo, que es el relleno empleado para la instalación de césped artificial en áreas deportivas de calidad.

La rehabilitación del espacio deportivo incluye la sustitución de grama artificial

Durante esta actividad la máxima autoridad del estado estuvo acompañado del alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), Brullerby Suárez; de la ingeniera encargada de los proyectos deportivos en la entidad, Yairselhps Lárez, y por la presidenta de FundaAragua, María Luna, entre otros integrantes de su tren Ejecutivo, y el poder popular organizado.

De igual forma, Marco Torres dijo que se tiene previsto rehabilitar 25 canchas de grama artificial de fútbol 5 y 7 en diferentes municipios del territorio aragüeño, en aras de fortalecer la práctica de actividades deportivas en la entidad.

También indicó que, gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el parque biosaludable de estas instalaciones deportivas también será rehabilitado completamente.

“A pesar de la pandemia, a pesar de los ataques de la derecha y del bloqueo económico, nosotros seguimos empeñados en dignificar los espacios para el encuentro deportivo y recreativo, para los niños, niñas y adolescentes de la Patria, gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, señaló Marco Torres.

En el mismo orden de ideas, el alcalde Brullerby Suárez expresó su agradecimiento al Gobierno nacional y regional por el impulso al deporte en la entidad. “Estamos agradecidos por este trabajo que venimos realizando en conjunto Gobierno nacional, regional, municipal y poder popular… la fórmula perfecta para seguir consolidando los proyectos”, aseveró.

REINA BETANCOURT