El mandatario regional detalló que el plan fue ejecutado en más de 700 metros lineales del cauce FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- A propósito del plan de limpieza, desazolve y rectificación de ríos, diques y quebradas que adelanta el Gobierno Bolivariano de Aragua, este viernes el gobernador de la entidad, G/D Rodolfo Marco Torres, inspeccionó la ejecución de estas labores de mantenimiento y prevención en el río Madre Vieja, ubicado en el sector Mata Redonda del municipio Girardot.

La información fue suministrada por el mandatario durante el programa radial Marco Torres Informa a su Pueblo, donde afirmó que «fuimos a Mata Redonda, a inspeccionar las labores de limpieza y desazolve del río Madre Vieja, para proteger a las comunidades de posibles afectaciones durante el periodo de lluvias».

El gobernador detalló que el plan fue ejecutado en más de 700 metros lineales del cauce y adicionalmente, el equipo de la secretaría de Ambiente estuvo presente en el río El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry y en el río Aragua, y resaltó que se mantendrá desplegados en todo el territorio aragüeño a fin de vigilar los diversos puntos hídricos de la entidad.

«Invito a la población a mantener estos espacios limpios y no arrojar desechos, es un trabajo de todos y todas, no solo del gobernador, de los alcaldes y alcaldesas, sino del Poder Popular, de los vecinos y las vecinas».

Aprobados motores y bombas para Mariño y Santos Michelena

Durante la transmisión, el jefe de la entidad aprobó cuatro motores y cuatro bombas para rehabilitar diversos pozos del municipio Mariño, así como también anunció la aprobación de un motor y bomba de 20HP para recuperar el pozo Oropal, ubicado en el municipio Santos Michelena, que fue afectado por las fuertes lluvias acaecidas el pasado jueves.

«Yo me comprometo para el pozo Oropal con ese motor y bomba de 20HP, venga mañama (hoy) alcalde y reciba su equipo de inmediato, desde ya me comprometo con el pueblo de Santos Michelena», aseguró el mandatario regional.

El alcalde de dicha jurisdicción, Pedro Hernández, realizó un contacto telefónico a la radio y agradeció al gobernador por la inmediata respuesta y el apoyo logístico brindado.

«Las fuertes lluvias afectaron siete espacios del municipio, la carretera Panamericana y otro sectores como El Mamón y Jabillar, pero rápidamente al comunicarnos con usted nos enlazó con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y enseguida despejamos la vialidad y atendimos las afectaciones», dijo el alcalde.

Aragua brinda atención médica gratuita y de calidad

En el programa radial la máxima autoridad de la entidad reafirmó que el Gobierno de Aragua cuenta con instalaciones, personal médico y equipamiento para brindar atención médica, tanto a pacientes infectados por la Covid-19, como a personas que acuden a los centros de salud con otras patologías.

«Nuestros centros centinelas se encuentran impecables, tenemos el Hospital Cipriano Castro, el Ambulatorio del Norte, el Seguro Social La Ovallera, el Seguro Social San José y el Cepar, nos mantenemos trabajando en importantes obras en otros centros de salud como el HCM, donde hemos avanzado a paso de vencedores en distintas áreas».

Asimismo, recordó los números de contacto para reportar denuncias o emergencias: 04166426771, 04165430307 y el 02432370029, al tiempo que pidió a la ciudadanía no automedicarse, ni tratarse por médicos en sus viviendas, sino acudir a los centros de salud más cercanos, a fin de ser evaluados con el protocolo adecuado.

Otro llamado realizado por Marco Torres fue a los transportistas, a respetar las medidas de bioseguridad y llevar la cantidad de pasajeros permitida.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA