Familiares de Maldonado convocaron a una movilización a la Plaza de Mayo

***Luego de evaluar la participación de una comisión de búsqueda, finalmente el Gabinete la descartó porque afectaría la imagen de Argentina ante el mundo

CIUDAD MCY.-El Gobierno argentino bloqueó el arribo de un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que llegaría al país para investigar la desaparición de Santiago Maldonado y evaluar cómo trabajaron el caso el Poder Judicial y la Casa Rosada.

Según publicó este domingo el periodista argentino Hugo Alconada, el despliegue de esos expertos extranjeros ya había sido aprobado por el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien “debió retroceder a último momento ante funcionarios referenciados con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien busca una salida que preserve a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y no afecte a Cambiemos en las elecciones de octubre”.

La misión incluía sugerencias para impulsar la búsqueda del joven artesano de 28 años, visto por última vez en el Pu Lof de Cushamen, en el noroeste de Chubut, tras una feroz represión por parte de la Gendarmería en ese lugar.

“El frustrado arribo de los expertos dejó en evidencia las diferencias que existen en el Gobierno sobre cómo tratar con la familia Maldonado y cómo abordar asuntos judiciales sensibles”, sostuvo Alconada.
MARCHA 1° DE OCTUBRE

La familia de Maldonado ha convocado a una movilización a la Plaza de Mayo para el próximo domingo 1º de octubre, cuando se cumplen dos meses de la desaparición del joven artesano.

“Necesitamos que se sumen y nos acompañen en este pedido urgente. La desaparición de mi hermano es un tema que nos involucra a todos”, señaló su hermano. Y pidió, además, que quienes concurran a las movilizaciones por su hermano lo hagan “más allá de cuestiones partidarias”.


Información TELESUR | TÉLAM