CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los protocolos de tratamiento de la COVID-19 son constantemente adecuados y perfeccionados.

Durante el acostumbrado balance semanal de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, el Jefe de Estado destacó que este esfuerzo es por la salud del pueblo venezolano para controlar el monstruo de esa pandemia en todas las etapas.

“Vamos diagnosticando, preparando, asumiendo, trabajando los protocolos”, enfatizó.

Añadió que en la actualidad el sistema de salud público y privado tiene una experiencia fundamental que permite salvar vidas todos los días.

“Si atendemos a tiempo cualquier caso, no importa la edad, no importa la complicación, si lo atendemos a tiempo, lo salvamos”, enfatizó.

El Mandatario Nacional llamó a no automedicarse, a no huir de los protocolos sanitarios y alertó que cuando las personas tienden a huir de los tratamientos la situación tiende a complicarse.

“El camino correcto es cuidarse y cuidar la familia”, precisó.

También anunció que esta próxima semana arrancarán los Talleres de formación y actualización sobre protocolos contra la COVID-19, dirigidos al personal de salud tanto del sector público como privado.

VTV