El oriundo del estado Barinas por segundo año consecutivo gana el título ligero de la AMB

CIUDAD MCY.-El boxeador venezolano Jorge Linares retuvo con éxito su título mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría ligera tras derrotar, por decisión dividida 115-112 / 114-113 y 113-115, al británico Luke Campbell en un combate realizado en el Forum de Inglewood, California, Estados Unidos.

El “Niño de Oro”, uno de los mejores pugilistas de la actualidad, adjudicó su victoria número 43 en 46 combates, de los cuales 27 logrados por nocaout.

El barinés fue inmensamente superior a su rival mostrando dominio en la defensa y el ataque, puntos que distinguen a los buenos boxeadores.

El nuevo compromiso de Linares será ante el estadounidense de origen mexicano Mikey García, por mandato del Consejo Mundial de Boxeo.

Esta es la segunda defensa del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que gana el venezolano tras vencer en septiembre del año pasado al inglés Anthony Crolla, quien intentó recuperarlo en marzo, pero no tuvo éxito ante el criollo. Aunado al cinturón AMB, el venezolano es poseedor del título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Información RNV