El fiscal Tarek William Saab ofreció un balance de las últimas acciones del Ministerio Público FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El Ministerio Público contabiliza en lo que va del año 12 mil 703 imputaciones, 2 mil 444 condenados por delitos de corrupción en el país, así lo informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, Saab informó sobre el robo y destrucción de dos turbinas convertidoras de calor pertenecientes a Petróleos de Venezuela, así como los últimos casos vinculados a violencia contra la mujer, y de las actuaciones contra el maltrato animal y del medio ambiente.

Saab expresó que los días 22 y 23 de marzo fueron presentados ante tribunales dos funcionarios de Pdvsa Agrícola y otros tres ciudadanos quienes participaron en el robo de dos turbinas convertidoras de calor que estaban almacenadas en Puerto Cabello, estado Carabobo.

En cuanto al robo y destrucción de dos turbinas convertidoras de calor pertenecientes a Petróleos de Venezuela, detalló que las turbinas fueron sustraídas y movilizadas supuestamente con destino a la empresa Cadca Cojedes, filial de Pdvsa, y las mismas fueron desviadas a la empresa Fercos y Asociados en el estado Carabobo.

Ante esto, destacó que los autores de este delito alcanzaron a cortar una de ellas para convertirla en chatarra y luego comercializarla; la segunda turbina se logró recuperar. Al mismo tiempo, resaltó que cada turbina tiene un valor de 1,2 millones de dólares. Adicionalmente, Manuel Hernández tramitó una Guía de Traslado ante la oficina de la empresa estatal Almacenadora Matriz Carabobo, Almaca C.A.

“Esta emitida por Loren Chinchilla, quien autorizó el material cortado para su comercialización, describiéndolo como desechos y desperdicios de hierro y bronce sin haber verificado el origen del material”, dijo.

Como resultado de labores de investigación realizadas por el Ministerio Público y el órgano auxiliar, en este caso, Tarek William Saab, indicó que el Sebin, cuya actuación reconoció, solicitó órdenes de aprehensión contra las siguientes personas: Johanna González de Urbina y José Gutiérrez Díaz, funcionarios de Pdvsa Agrícola; Manuel David Hernández Infante, de la empresa Main C.A.; Nemrond Naftuin Durán García, intermediario dedicado a la administración de chatarra, además de Junior Alexander Rojas, analista administrativo de la empresa Fercos y Asociados.

VTV