El encuentro sirvió para elevar propuestas en la Consulta del Proyecto de Ley Chamba Juvenil Foto Prensa Inces Aragua

CIUDAD MCY.- A través de videoconferencia, moderada por la gerente de Cooperación Nacional e Internacional del Inces, Luisa Veloz y contando con la participación de autoridades nacionales y regionales se escuchó la voz de todos los voceros del PNA a nivel nacional.

Desde el Inces Región Aragua estuvo presente el gerente Oliver Medina, la jefa de Formación Profesional Yelitza Rodríguez, la jefa de Unidad de Formación Delegada Rebeca Carpio, la jefa de la Unidad de Educación Básica Sorángel Blanco, la jefa del PNA Aragua María E. Rodríguez y la vocera regional aprendiz por Inces Aragua Jetzemaní Castillo.

En función de fortalecer la protección al estudio y su incorporación al campo laboral en igualdad de condiciones en las entidades de trabajo la vocera del Inces Región Aragua, Jetzamani Castillo propuso crear una nueva concepción curricular con pertinencia técnica tecnológica profesional dentro del enfoque de formar produciendo y producir formando dónde los Aprendices puedan Egresar como Técnicos Superior Universitario en el oficio desarrollado.

Se resaltó que dicha propuesta nace del diagnóstico de necesidades entre los aprendices, quienes consideran factible dicho argumento, pues la formación recibida ha sido históricamente de calidad, pudiéndose de esta manera validar a través de convenios con distintas universidades para la prosecución de estudios profesionales.

De la misma manera se destacó la importancia de que los sueldos y salarios para los aprendices tanto en teoría como en la práctica sea igual al tabulador de salarios de la empresa contratante y no lo que se establece por ley del 75% del salario mínimo.

También que los beneficios laborales que tenga la empresa sean igual que lo que tengan para su personal. Y para cerrar se puntualizó en que al finalizar su formación los aprendices sean certificados por el Inces como técnicos superiores en el respectivo oficio.

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