El gobernador Marco Torres recibió la Antorcha Libertaria en el Monumento de La Juventud Fotos José Manuel Peñalver

CIUDAD MCY.- Como parte del recorrido del Fuego Patrio hacia Carabobo, el gobernador del estado Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, recibió este sábado en el Monumento de La Juventud en el municipio José Félix Ribas, la Antorcha Libertaria y Bolivariana, de manos del secretario General de Gobierno del estado Miranda, Lenin Sosa.

“Con orgullo recibimos en Aragua la Antorcha Libertaria y Bolivariana, nada más y nada menos que desde la Ribas victoriosa, histórica, en estos valles llenos de patriotismo, de gloria, pues aquí se escenificaron parte de los hechos históricos que hace 200 años nos dieron la independencia… en Aragua, cuna de la Revolución, de la mano de nuestra Fuerza Armada, llenos de compromiso y lealtad a la Patria y a nuestro presidente Nicolás Maduro, recibimos este Fuego Patrio”, dijo Marco Torres.

El mandatario regional destacó que este año 2021 es importante para todos los que viven en Venezuela y aman la Patria, “esta llama nos demuestra la resistencia de nuestro pueblo, seguimos siendo invictos. No nos hemos arrodillado a ningún imperio y es que por nuestras venas corre sangre y pensamientos de soberanía”, enfatizó.

Durante la actividad, el gobernador del estado Aragua estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara; el comandante de la REDI Central, M/J Ricardo Nicodemo Ramos; el comandante de la ZODI Aragua, G/D José Murga y el secretario de Seguridad Ciudadana, G/B José Viloria y por supuesto del Poder Popular organizado.

En el recorrido destacó el desarrollo de distintas actividades culturales, en las que participaron Danzas Aragua, octeto de trompetistas del Sistema de Orquestas y Coros de Aragua, la agrupación Aragua, Cultura y Tradición, además de Danzas Veneri, que entre otras cosas, realizaron la escenificación de la Batalla de Carabobo y próceres de la independencia.

Vale resaltar, que la Antorcha Libertaria y Bolivariana estará en el estado Aragua hasta el próximo lunes 26 de abril, por lo que este domingo arribará al municipio Bolívar, específicamente al Ingenio, para después dar inicio a la caravana que recorrerá los municipios Mariño, Lamas, Libertador y Francisco Linares Alcántara, hasta llegar al municipio Girardot, en este último se desarrollarán diversas actividades previstas para el lunes 26 de abril, hasta partir rumbo al estado Carabobo.

El fuego patrio estará en Aragua hasta este lunes y recorrerá varios municipios

María Fernanda Pérez