CIUDAD MCY.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ) confirmó este sábado el asesinato del exfutbolista y candidado a diputado local por el Partido Verde Ecologista, Francisco Gerardo Rocha Chávez, en el estado mexicano de Tamaulipas.

De acuerdo a los informes de la Fiscalía, Rocha Chávez fue encontrado sin vida en el interior de su automóvil, el cadáver reporta golpes y varios impactos de bala.

«Las primeras averiguaciones dictaminan que el homicidio se produjo sin vinculación a cuestiones político-electorales, lo cual se corroborará con la investigación», indicó la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas.

Por su parte, el Partido Verde Ecologista lamentó el homicidio y pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones, «confiamos en el trabajo que actualmente realizan las autoridades para esclarecer los hechos de manera oportuna y se aplique el peso de la ley sobre los presuntos responsables de este repudiable suceso», agregaron.

«Exhortamos a todas las fuerzas políticas a no politizar estos lamentables hechos y ser respetuosos de la situación que actualmente vive la familia», puntualiza el comunicado del Partido donde militaba Rocha Chávez.

TELESUR