La obra se ejecuta gracias al apoyo del Gobierno nacional y regional FOTO PRENSA ALCALDÍA DE CAMATAGUA

CIUDAD MCY.- Con la aducción de más de 550 metros de tubería, la Alcaldía de Camatagua estima consolidar el servicio de agua potable en al menos tres sectores de la parroquia Carmen de Cura.

La información fue suministrada por la alcaldesa, Eiling Celis, quien destacó la importancia de este proyecto que se ejecuta en el marco del Plan Agua para Aragua, liderado por el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, con el respaldo del Gobierno nacional.

«Es una línea de acción directa, que vincula la necesidad de garantizar un servicio puntual, al que hoy le estamos dando respuestas en los sectores Santa Rosa, El Placer y San José», dijo.

Celis destacó que Carmen de Cura posee una abundante riqueza en agua subterránea, lo que ha facilitado en esta ocasión contabilizar una obra que asegura mejor calidad de vida para sus habitantes

«Estamos hablando de más de 700 familias de tres comunidades que se beneficiarán del pozo La Julieta y que gracias a este plan ideado y liderado por nuestro gobernador Marco Torres, hoy nos brinda la satisfacción de generar felicidad a quienes residen en estas tres importantes comunidades de nuestra histórica parroquia».

Celis resaltó que gracias al apoyo del Primer mandatario regional, la obra se ejecutará en términos de garantía total, al informar además que ya cuentan con el motor y bomba requeridos para la distribución del vital líquido, aportados por el líder regional.

La perforación y mantenimiento a los pozos de agua ha permitido aliviar la cuota que se envía desde el embalse Ernesto León David o Represa de Camatagua, hacia los hogares de esta jurisdicción, convirtiéndose de esta manera en un vértice de acción social que garantiza mejoras en la calidad de vida de los residentes de la población que sobrepasa los 30 mil habitantes.

Se estima que en el transcurso del año, nuevas obras en esta materia sean ejecutadas para garantizar el vital líquido a través del Plan Agua para Aragua en otros sectores de Camatagua.

PRENSA ALCALDÍA DE CAMATAGUA