La juramentación de los comités constituyentes indígenas contó con la participaron de cinco comunidades

CIUDAD MCY.-Con el fin de unificar a los pueblos originarios y mantener su participación en la construcción de la Constitución, las leyes y decretos que desarrolla el poder plenipotenciario en la zona sur de Anzoátegui, fueron juramentados los Comités Constituyentes Indígenas.

Aristóbulo Istúriz, candidato patriótico a la Gobernación del estado, aseveró que fue el Presidente Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, quien reconoció la importancia de las etnias en Venezuela y luchó por lograr sus reivindicaciones.

“En toda la historia de Venezuela hasta la aparición de Chávez, nuestros pueblos originarios estaban excluidos en todos los sentidos y fue precisamente él quien planteo un capítulo en la constituyente de 1999 para nuestros pueblos indígenas”, afirmó.

Además, resaltó que el pueblo de no debe permitir que la derecha fascista desaparezca “nuestro origen”, pues la causa del odio que muestra la oposición está basada en el racismo.

La juramentación de los comités constituyentes indígenas contó con la participaron de cinco comunidades, quienes representaban la etnias Kariña y Cumanagoto.

Información RNV