A casa llena fue inaugurado el I Salón de Artes Visuales Martín Lutero

***Solo en Venezuela se realizó una exposición de artes visuales sobre los 500 años de la gesta religiosa de Martín Lutero

CIUDAD MCY.-En horas de la tarde del sábado 23 de septiembre fue inaugurado el I Salón de Artes Visuales Martín Lutero en la Sala 2 del Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu de Maracay, luego de unas breves palabras de apertura por parte de la directiva de la institución y de los organizadores del evento.

De acuerdo con la información ofrecida por el comisario de la muestra, Aquiles Ortiz, lo importante de esta actividad radica en que en todo el mundo están celebrando los 500 años de la Reforma Protestante y únicamente en nuestro país es donde se realizó una exposición de artes visuales basada en este tema.

“Gracias a la colaboración de todas las iglesias evangélicas de Venezuela se hizo realidad este evento con la finalidad de dar a conocer la historia de Martín Lutero y los artistas se vieron en la obligación de estudiar a fondo a este personaje”, expresó Ortiz.

De igual manera, detalló que fueron recibidas 128 obras de excelente calidad, pero el jurado seleccionó 33 trabajos de artistas provenientes de trece estados de la geografía nacional en los distintos lenguajes de la pintura, dibujo, escultura, grabado y fotografía que se ajustaron cabalmente al tema.

Por el estado Aragua se encuentran participando 14 artistas visuales, entre ellos Luis León, Germán Trujillo, Arvillachez Villafranca, Asdrúbal Farías, Gregorio Solano, Lidia Rodríguez, Julián Sánchez, Jonathan Verenzuela, Argelio Martínez y José Caldas.

Finalmente, es preciso destacar que el próximo martes 24 de octubre se reunirá el jurado de calificación, integrado por Clemente Martínez, Aquiles Ortiz, Carlos Hernández Guerra, Álvaro Silva, Freddy Contreras, Jhonny Mendoza y Diego Ortiz de Jorge. El cierre de la muestra está previsto para el sábado 4 de noviembre.

RAFAEL ORTEGA