El primer mandatario regional indicó que de la mano con las alcaldías continuará recuperando pozos de agua para garantizar el suministro del vital líquido al pueblo FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

***El primer mandatario regional anunció la rehabilitación de la cancha del sector 10 de Diciembre de la localidad

CIUDAD MCY.- Cumpliendo con el compromiso adquirido recientemente con el pueblo del municipio Libertador y a propósito del Plan Agua para Aragua, el gobernador del estado Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, hizo entrega de 14 equipos, entre motores y bombas, para la recuperación de siete pozos profundos de agua potable en el municipio Libertador.

Así, en compañía del alcalde Regulo La Cruz, el mandatario regional hizo entrega de un motor y una bomba de 50HP en el sector 10 de Diciembre, para rehabilitar el pozo que también surte del vital líquido a los habitantes de 1° de Mayo, La Cañada y parte de La Pica.

“Aquí dejamos un motor y una bomba, para reactivar el pozo que favorece a 26 mil personas con el suministro de agua potable, pero en total, con la entrega de los 14 equipos vamos a beneficiar a más de 70 mil personas”, destacó.

Por su parte, el alcalde Regulo La Cruz, indicó que con la reactivación de los siete pozos serán favorecidos 19 sectores de la localidad, “declararemos a Libertador 100 por ciento con agua, gracias a la rehabilitación de los pozos”, dijo.

La máxima autoridad de la entidad enfatizó que gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se continúa avanzando con el Plan Agua para Aragua, que en lo que va de año ha permitido la activación de 38 surtidores del vital líquido, “y estoy seguro que superaremos la meta establecida de activar 0 pozos de agua”, afirmó.

La vocera del Poder Popular de la comunidad 10 de Diciembre, Ana Silva, agradeció al gobernador y al alcalde por brindar respuesta en tiempo récord, “teníamos tan solo ocho días con esta problemática, pero agradecemos que en poco tiempo se nos esté haciendo entrega de estos equipos para reactivar el pozo”, manifestó.

En otro orden de ideas, la máxima autoridad del estado Aragua se comprometió con los habitantes del sector a recuperar la cancha deportiva, “vamos a hacer un plan para recuperar la cancha deportiva, va a ser un trabajo en conjunto entre la gobernación y la alcaldía, mientras que al Poder Popular le corresponderá encargarse del mantenimiento, la limpieza y de preservar las instalaciones”, destacó Marco Torres.

La máxima autoridad regional comunicó a los habitantes de la comunidad 10 de Diciembre que ya se están comprando los materiales para la rehabilitación de la cancha

Indicó que para dicha rehabilitación del espacio deportivo, el Ejecutivo regional se encargará de colocar los materiales necesarios para la obra, mientras que el Gobierno local colocará la mano de obra.

María Fernanda Pérez