El programa Con Amorin fue transmitido desde el Hotel Marriott-Maracay | FOTO PRENSA PSUV-ARAGUA

CIUDAD MCY.- Durante el programa Con Amorin, transmitido este domingo por la televisora estatal VTV, el candidato a la gobernación de la entidad por las fuerzas revolucionarias, Rodolfo Marco Torres, afirmó que su objetivo es apoyar los diversos sectores productivos de la región.

Asimismo, aseguró que lleva 38 días recorriendo la entidad aragüeña, sus 18 municipios y 50 parroquias, conversando con el pueblo, conociendo sus inquietudes y necesidades, “hemos visitado diferentes sectores donde hay un gran potencial, el pueblo nos ha recibido con mucho amor y paz, que es lo que quieren los aragüeños”.

Afirmó que dará continuidad a las Grandes Misiones revolucionarias como parte de ese compromiso, “tenemos la instrucción del Presidente Nicolás Maduro de recibir las propuestas de los diferentes municipios para reactivar áreas como el sector deportivo, industrial, cultural, social, productivo… hemos escuchado las dificultades, al tiempo que he visto una gran fortaleza en los aragüeños, que es el amor a la patria y su compromiso con la revolución bolivariana”.

Sistema Financiero

Rodolfo Marco Torres en el 2005 fue fundador del Banco del Tesoro y presidente del Banco de Venezuela, cargo que ejerció por siete años, asegura que fue una gran experiencia, que lo llevó a impulsar al sector productivo, “hay que aportarle mucho a los sectores productivos del estado Aragua, pequeños, medianos y grandes productores, si hay algo que tenemos que resaltar es la gran capacidad productiva de este estado”, insistió.

Por otra parte, Marco Torres aseguró que existe una gran fortaleza del Gobierno Bolivariano y es su sistema financiero público y privado, “el Banco de Venezuela posee importantes indicadores, evocamos a todos los sectores productivos a trabajar de la mano con el Gobierno regional para seguir esas políticas y ese extraordinario trabajo que venía haciendo nuestro actual Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, seguido por la compatriota Caryl Bertho, consolidando el Aragua Potencia”.

Motor agroturístico será una potencia productiva

El líder revolucionario aseguró que la rehabilitación del Hotel Maracay, es una muestra de las acciones que tiene el Gobierno Bolivariano para impulsar el turismo, sin embargo, comentó que estuvo conversando con la ministra Marlene Contreras, “tuvimos conversaciones sobre alianzas estratégicas, vamos a revisar todos los proyectos y con el Hotel Marriott como punto de partida, vamos a darle especial atención a las posadas, porque el potencial turístico en el estado Aragua se pierde de vista”.

En el mismo contexto, manifestó su respaldo al sector agroindustrial, “en el estado Aragua hay grandes fortalezas, los artesanos, la pequeña y mediana industria están en proceso de transformación, por eso abriremos un canal para establecer un contacto directo con el sector financiero de la región para que los apoye”.

Estado con gran potencial agroindustrial

El candidato de la revolución aseguró que gracias a su experiencia financiera, logrará la reactivación agroindustrial de la entidad, “el sector económico debe respaldar el agroalimentario, hay una extraordinaria capacidad instalada en el estado Aragua, tenemos los Valles de Tucutunemo que poseen grandes superficies de siembra, estuvimos en La Colonia Tovar, inauguramos una agrotienda y seremos vigilantes que los insumos lleguen directamente a los productores”.

Al mismo tiempo, dijo que la experiencia en el Ministerio de Alimentación va a ser aplicada en el estado Aragua, “en 38 días hemos atendido aproximadamente 475 mil familias y seguiremos trabajando para darle atención integral al pueblo aragüeño, fortaleceremos el sistema de distribución de alimentos”.

Aseguró que un gran porcentaje de los alimentos que vienen en las cajas CLAP son procesados en el país y los importados son complemento, “lo importante es la organización, con los jefes de calle que nos permiten conocer cuántas familias reciben este beneficio, hacemos auditoria constante”.

Atención a personas afectadas por las torrenciales lluvias

En virtud de la gran cantidad de personas afectadas por la crecida del Lago Los Tacariguas, Rodolfo Marco Torres comentó que han efectuado un trabajo de atención a las personas afectadas. “De la mano del Presidente Maduro vamos a seguir apoyando las Misiones y Grandes Misiones, seguiremos sus políticas, hicimos un contacto directo con los Ministros de Ecosocialismo y Aguas, de Ambiente, de Energía Eléctrica, de Interior, Justicia y Paz, para conocer las dificultades de las familias afectadas y darles atención inmediata”.

Candidatos de la MUD están en un eterno show

Puntualizó Torres que los candidatos la oposición viven en un eterno show. “Nosotros en la revolución somos gente de paz, mientras nosotros vamos hacia la consolidación de la patria bonita, nos llenamos de emoción con estos logros, vemos del otro lado destrucción, terrorismo y crimen”.

Alertó a la población a “no olvidar” y calificó como “acciones criminales” las llevadas a cabo meses atrás, cuando representantes de la oposición incendiaban alimentos, medios de transporte, entre otros bienes, “contamos 120 días de guarimba, esas son acciones criminales, terroristas, es importante recodar que dejaron instalaciones educativas privadas y públicas totalmente destruidas”.

Concluyó dirigiéndose al sector de la oposición que se siente defraudado, por lo que mencionó que deben recordar los días de violencia y atender el llamado que ha hecho la revolución a la paz, “estamos dispuestos a tenderle la mano a todos los sectores, los invitamos a construir patria, es un compromiso del pueblo, estamos seguros que vamos a tener una victoria contundente”.

REINA BETANCOURT
PRENSA PSUV ARAGUA