CIUDAD MCY.- En el marco de la Gran Misión Venezuela Bella y cumpliendo orientaciones del primer mandatario regional, G/D Rodolfo Marco Torres, la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (FundAragua) ejecuta un plan para el acondicionamiento de los espacios de desarrollo deportivo en el urbanismo Base Sucre del municipio Girardot.

La información fue suministrada por la presidenta de FundAragua, María Luna, quien explicó que el plan contempla la rehabilitación integral de las canchas, el parque y la casa comunal.

Detalló que se trata de un despliegue en el que se realizan labores simultáneas de desmalezamiento, barrido, poda fitosanitaria, preparación de superficie en pared y piso, para próximamente dar inicio a la adecuación de las mismas con la aplicación de pintura, donde se estarán acondicionando un total de 684 metros cuadrados en paredes de las cuatro canchas. Cabe destacar que cada cancha cuenta con una dimensión de 31×21 metros y en las mismas se realizará la reparación de la malla ciclón, con el fin de recuperar y adecuar espacios para el disfrute de los jóvenes.

Luna resaltó que «por orientaciones del gobernador Marco Torres nos desplegamos en la comunidad de Base Sucre, garantizando el embellecimiento y la recuperación de las canchas de usos múltiples, con el objetivo de promover el deporte y dignificar áreas para el sano esparcimiento y disfrute de la juventud aragüeña».

Precisó que algunas de las labores que desarrolla FundAragua para consolidar esta obra son trabajos de limpieza, iluminación, acondicionamiento y embellecimiento de todas las áreas. “Para hacer la rehabilitación integral de todos estos espacios comunes, realizaremos la aplicación de pintura en paredes, labores de albañilería, rehabilitación de losas, colocación de tableros, reparación de maya ciclón, poda fitosanitaria, recolección de desechos vegetales y sólidos, así como trabajos de ornato», comunicó Luna.

Adicionalmente, informó que se realizará la instalación de máquinas biosaludables, a fin de proporcionar un nuevo espacio deportivo a los habitantes del sector.

Vale destacar que las acciones forman parte de las actividades que ejecuta el Gobierno Bolivariano de Aragua para garantizar sitios limpios, ordenados y agradables para la recreación de los aragüeños.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA