CIUDAD MCY.- Francia confirmó este viernes más casos de la variante india de la Covid-19 en el suroeste, mientras se investigan otros posibles tres nuevos focos en otras tres zonas del país, reseñaron medios internacionales.

Tras detectarse este jueves el primer caso en la región de Nueva Aquitania, de un hombre que había estado en India, este viernes se reportaron otros dos, los de una mujer que también había viajado a su país y su marido.

En el primer caso, se han dado cuatro contagios en su entorno, aunque aún no se sabe si es la variante india, mientras que en el segundo los análisis no indican más contagios, explicó el director de la Agencia Regional de Salud, Benoît Elleboode durante una rueda de prensa en Burdeos.

El responsable hizo un llamado a la calma pues «el dispositivo francés permite detectar a las personas que han llegado desde India antes de las medidas de control sistemático» puestas en marcha por el Gobierno la semana pasada.

Además, señaló que los pacientes «van bien», con síntomas que no son graves.

El sábado pasado entraron en vigor las medidas del Ejecutivo francés de endurecimiento de la entrada de personas procedentes de India, Brasil, Chile, Argentina y Sudáfrica.

Información VTV