La obra contempla la colocación de 179 metros lineales de tuberías de 42 pulgadas FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

***Ejecutivo local también realizó trabajos de mantenimiento preventivo en canales de diferentes comunidades ante la llegada de las lluvias

CIUDAD MCY.- A fin de optimizar el sistema de drenaje de las aguas pluviales en la canal ubicada dentro de los espacios del parque recreativo y deportivo El Samán, la Alcaldía del Municipio Santiago Mariño inició la colocación de 179 metros lineales de tuberías de 42 pulgadas con el objetivo de embaular y aprovechar el espacio resultante para utilidad pública con la construcción de un estacionamiento destinado a los vehículos de las y los visitantes.

Estos trabajos, según dio a conocer el coordinador de Servicios Públicos de la parroquia Samán de Güere, Mervin Latán, están enmarcados en el plan Derecho a la Ciudad y forman parte de las labores de restauración de toda la zona que circunda al importante Monumento Histórico Samán de Güere. Asimismo, destacó que se avanza en la colocación de un 30% de los adoquines de concreto en el parque, para el disfrute de las caminerías que pronto serán culminadas.

Además, Latán indicó que esta obra es parte de un área recreativa y deportiva destinada al bienestar y esparcimiento de las y los habitantes de las comunidades cercanas. De igual forma, los trabajos se integran al embellecimiento de los espacios públicos de la zona.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO ANTE LLEGADA DE LAS LLUVIAS

Por su parte, el tutor político territorial del Eje Farinacci – La Morita, Enrique Zacarías, informó que en la comunidad Villa Tejeras, etapa I y II, se está efectuando el mantenimiento preventivo ante la inminente llegada del período lluvioso, por instrucciones de la alcaldesa Joana Sánchez, quien ordenó al equipo de Servicios Públicos de Mariño (Serpumar) acometer los trabajos de desmalezamiento desde la entrada de la comunidad hasta la orilla del caño Colorado.

Al respecto, la jefa de la comunidad Villa Tejeras – II etapa, Marina Arbona, agradeció la atención del Gobierno nacional, regional y local, por las constantes atenciones a la comunidad, “nuestros gobernantes han estado siempre pendientes de las necesidades, tanto en el tema de la electricidad como en relación a la disposición de las aguas servidas. Esperamos que sigan avanzando en la solución de otros problemas”, señaló.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO