Favorecidas 900 familias de Bicentenario, La Herrereña, Francisca Duarte y Laurel de Montaña Fresca, con la colocación de más de bombillos Foto Prensa Alcaldía de Mariño

CIUDAD MCY.- Más de 100 luminarias fueron colocadas en las calles de cuatro comunidades del Eje 5 de la parroquia Alfredo Pacheco Miranda del municipio Santiago Mariño, específicamente en Bicentenario, La Herrereña, Francisca Duarte y Laurel de Montaña Fresca, según informó el tutor político territorial de ese sector, Johan Zambrano.

Zambrano, indicó que, estos trabajos de iluminación están enmarcados en el plan Alumbra Tu Barrio que se efectúa en el municipio gracias a la alcaldesa Joana Sánchez y al gobernador Rodolfo Marco Torres, beneficiando a más de 900 familias. “Próximamente será atendida con este mismo plan, una quinta comunidad que es la de Caprotana, cubriendo de esa forma el 100% del alumbrado”, indicó.

Asimismo, se pudo conocer que para la realización del plan ha sido importante la participación del Poder Popular a través de las RAAS, UBCH, consejos comunales, jefas y jefes de comunidades y voceras y voceros de calle, quienes han tenido una participación activa en el apoyo y colaboración para llevar a feliz término el plan de alumbrado.

De igual forma, el tutor Johan Zambrano, agregó que, en los días venideros se espera la presencia del equipo de Serpumar para realizar la limpieza de las canales que circundan a estos cuatro sectores. “Como se sabe, se adelantó el período de lluvias y es necesario efectuar el mantenimiento de las canales a fin de evitar desbordamientos y anegaciones en estos urbanismos que comparten los mismos drenajes de aguas pluviales”, señaló.

Finalmente, expresó que, todos estos trabajos son en beneficio de las vecinas y de los vecinos “estas acciones se han venido realizando en el marco del Plan Yo Defiendo Haciendo bajo las órdenes precisas y la constante supervisión de la máxima autoridad municipal Joana Sánchez, quien está al frente, sin descanso, de todas las labores de atención a las diferentes necesidades del pueblo mariñense”.

VECINOS SATISFECHOS CON EL PLAN DE ALUMBRADO

Por su parte, la jefa de comunidad de Bicentenario, Maribel Cervantes y la vecina Tahís Rivas, expresaron su satisfacción por la atención brindada a su comunidad con el plan de iluminación a través de la Alcaldía de Santiago Mariño. “Ahora nuestras niñas y niños pueden salir a jugar con seguridad, ya que no tenemos las calles a oscuras. Agradecemos a nuestra alcaldesa Joana Sánchez y a nuestro tutor Johan Zambrano por el beneficio del alumbrado”

Prensa Alcaldía de Mariño