Los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir con algunos de los expositores

CIUDAD MCY.-Las obras de trece creadores visuales venezolanos y extranjeros forman parte de la exposición colectiva Artistas de una colección, inaugurada durante la mañana de ayer en la Galería Tricentenaria de la Unidad Educativa Privada Maracay 300, ubicada en la calle Páez.

Según el director de la institución, profesor Wilman Salazar, la muestra representa el acervo artístico de la UEP Maracay 300, que tiene en sus espacios una sala de arte permanente, que en tiempo y espacio ha venido mostrando lenguajes de las artes visuales.

De igual manera, destacó que los alumnos disfrutan a diario del quehacer de artistas nacionales e internacionales, por lo que “la Galería Tricentenaria, es hoy por hoy la única en su especie en el valle aragüeño”.

En cuanto a los artistas participantes, Salazar mencionó a Alexander León, Antonio Rossell, Armando Guzmán, Bárbara Colmenares, César Blanco, Edgar Yoris, Flavio Gerdel, Grecia Torres, Juan de Mercado, Luis León, Marcos Briceño, Mariel Gores y Salvador Rodríguez.

Finalmente, indicó que este evento se llevó a cabo gracias a la participación del profesor Aquiles Ortiz como comisario, José Raúl Mora en el diseño y los profesores Edgar Coronado, Armando Guzmán y Antonio Cabaña con el apoyo técnico.

RAFAEL ORTEGA