CIUDAD MCY.- Con el fin de crear conciencia y educar a la ciudadanía en cuanto al respeto y cumplimiento de las normas de tránsito terrestre en la localidad, el alcalde de municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, en compañía del Secretario de Seguridad Ciudadana y Comisionado de la Policía Municipal, comisionado (PBA) Luis Céspedes, concejalas y concejales, firmó este lunes la Ordenanza Contentiva de las Normas de Convivencia de Transporte y Tránsito Terrestre en la jurisdicción.

En tal sentido, la primera autoridad civil linarense expresó, «tras presentar la propuesta que tiene como objetivo crear mayor conciencia en la población, se estableció el debate entre los concejales para su pronta aprobación”. Añadió que “el objetivo de la referida ordenanza es educar a la ciudadanía en materia vial, que preserve el elemento fundamental, es decir, el derecho a la ciudad».

Por su parte, el comisionado (PBA) Luis Céspedes, comentó que «se trata de una importante ordenanza en el municipio FLA. A través de ella se busca que la población entienda y acaten las normas de tránsito, para así evitar accidentes».

El oficial policial concluyó que los funcionarios policiales se mantendrán desplegado en la municipalidad para hacer cumplir el decreto establecido con la finalidad de bajar los índices de accidentes viales, en pro del resguardo de la población.

PRENSA ALCALDÍA de FLA