Serpumar realizó mantenimiento a canales de la parroquia Alfredo Pacheco Miranda Foto Prensa Alcaldía de Mariño

CIUDAD MCY.- Gracias a la oportuna activación del Plan Pre Lluvias, se ha logrado impedir que las intensas lluvias recientes ocasionaran anegaciones y perjuicios en las comunidades mariñenses, según informó el coordinador de los servicios públicos de la parroquia Alfredo Pacheco Miranda, Freddy Torrealba.

En tal sentido, Torrealba, señaló que, con un amplio despliegue de trabajadores y maquinarias pesadas se llevaron a cabo los trabajos de limpieza de los canales de aguas pluviales de la parroquia, bajo lineamientos precisos de la alcaldesa turmereña Joana Sánchez.

Entre los drenajes atendidos se encuentran los de las parcelas 13, 14, 15 y 16; de Colinas de San Joaquín con la limpieza de 170 metros lineales; el dragado del río Turmero a la altura de Samán Tarazonero y Santa Bárbara; el mantenimiento del canal de La Casona I y la limpieza del canal del monumento Samán de Güere, entre otros.

De igual forma, se revisaron exhaustivamente los drenajes, en vista del adelanto del período lluvioso, todo esto comprendido dentro del Plan Pre Lluvias que adelanta desde hace dos meses la Coordinación de Servicios Públicos (Serpumar).

En este orden de ideas, el coordinador de Serpumar en el sector, dijo “gracias a que empezamos el Plan Pre Lluvias a tiempo, hemos estado monitoreando que no haya ningún desbordamiento y ninguna afectación en los hogares de la parroquia. Con estos despliegues hemos logrado mantener los canales pluviales en el marco de los registros normales”.

Finalmente, Torrealba, reiteró que, estas labores de prevención ante la llegada de las lluvias continuarán de manera intensiva, según las órdenes giradas por la alcaldesa Joana Sánchez, enmarcadas en los lineamientos de respuesta oportuna de los gobiernos nacional y regional liderados por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres, respectivamente.

Prensa Alcaldía de Mariño