Tras la rehabilitación integral el CDI Los Tacarigua está presto para la fase de equipamiento de todas las áreas FOTOS CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- A propósito del plan de adecuación y mejoras que adelanta el Gobierno Bolivariano de Aragua en los diferentes centros asistenciales de la entidad, la empresa estadal ConstruAragua culminó la fase de rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Tacarigua, en el barrio San Vicente del municipio Girardot.

La información fue ofrecida por el presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, quien indicó que siguiendo las instrucciones del primer mandatario regional, G/D Rodolfo Marco Torres, y gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se realizó la adecuación interna de los servicios básicos del CDI, a fin de beneficiar tanto a los pacientes como al personal médico.

En este sentido, detalló que se realizaron adecuaciones a los servicios de agua potable, electricidad e iluminación, así como al sistema de gases medicinales; “también realizamos un importante trabajo de impermeabilización –cuando inició la obra–, a fin de recuperar los techos y los canales de agua de lluvia, los cuales se encontraban deteriorados por el paso del tiempo”, precisó.

Asimismo, comentó que se ejecutaron labores de revestimiento en la unidad de cuidados intensivos (UCI), en emergencia, traumashock y observación. “El Ejecutivo regional también hizo una importante inversión en aires acondicionados para la climatización de este centro asistencial”, puntualizó.

En cuanto a las áreas comunes del CDI Los Tacarigua, Brito comunicó que se realizó el mantenimiento de los pasillos con revestimiento de porcelanato, lo que facilitará la limpieza y mejorará la vista del lugar. “Ahora vamos a dar paso al proceso de equipamiento de todas las áreas, tanto con mobiliarios como con equipos médicos”, dijo.

De esta forma, el CDI de San Vicente pasa a la larga lista de nosocomios que fueron y están siendo recuperados por el gobernador de Aragua, quien a pesar de la pandemia no ha detenido su trabajo en pro del pueblo aragüeño.

Todas las áreas del centro de salud fueron climatizadas

MARÍA FERNANDA PÉREZ