La ministra Kyra Andrade indicó que en Aragua serán entregados 61 mil kits escolares

***La ministra Kyra Andrade y el alcalde Michael Reyes realizaron la primera entrega de uniformes escolares en la escuela José Casanova Godoy de Villa de Cura

CIUDAD MCY.-A través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y los consejos comunales y movimientos sociales se realizó la primera entrega de uniformes escolares confeccionados por los CLAP, iniciativa que atenderá, en una primera fase, a once instituciones priorizadas del municipio Zamora, informó la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Kyra Andrade, quien estuvo acompañada por el alcalde Michael Reyes.

“3 millones 700 mil piezas escolares están siendo producidas en el país por las manos de nuestro pueblo para beneficiar a nuestros niños y niñas, es una iniciativa que emana del presidente de la República, Nicolás Maduro, y nosotros venimos cumpliendo de manera organizada en cada estado del país. Hoy el municipio Zamora y el camarada Michael Reyes nos abren las puertas para continuar llevando este beneficio a quien más lo necesita”, refirió Andrade.

En el marco del Plan Nacional Textil, el Gobierno Bolivariano ha idea una metodología que ha permitido activar más de 3 mil unidades de producción para garantizar el acceso a los niños y niñas a estos uniformes hechos en Venezuela. En Aragua serán entregados 61 mil kits de uniformes escolares que beneficiaran a 100 instituciones educativas en toda la entidad, esto a través del censo arrojado por el Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela en los sectores más vulnerables.

Por su parte, el alcalde Michael Reyes Argote agradeció el apoyo del Ejecutivo nacional que diariamente viene atendiendo a los sectores más necesitados de la jurisdicción.

“Gracias presidente Maduro por todo el apoyo que diariamente nos brinda en el municipio Zamora y en todo el estado Aragua, esta iniciativa que activa la P de Producción de los CLAP es una muestra de que si podemos avanzar en una era postpetrolera, en la cual el trabajo de cada sector suma felicidad para el mismo pueblo, es importante agradecer a nuestra gobernadora Caryl Bertho y a nuestro candidato de la Patria, Rodolfo Marco Torres, por el contundente apoyo a los sectores productivos”, expresó.

En total, 180 kits escolares fueron expendidos en la escuela José Casanova Godoy de la parroquia Villa de Cura en el municipio Zamora; los combos estuvieron conformados por cinco piezas de muy buena calidad por un costo de 20 mil bolívares.

Asimismo, agregó que en el municipio Zamora el trabajo de los CLAP Productivos se ha venido afianzando en áreas como elaboración de productos de limpieza, aseo personal, pan artesanal y los patios productivos en la parroquia Valles de Tucutunemo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA