La jornada integral atendió a más de 200 personas incluyendo adultos mayores, mujeres lactantes y en proceso de gestación | Foto Prensa Alcaldía de Sucre

CIUDAD MCY.- Siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Miriam Pardo, de la mano con el pueblo y para el pueblo, el equipo político e instituciones municipales se desplegaron en la comunidad de La Carpiera atendiendo de manera integral a los habitantes de la zona en el marco del Plan Cayapa Social municipal con especial atención para las madres del sector.

En este sentido, la jornada integral atendió a más de 200 personas incluyendo adultos mayores, mujeres lactantes y en proceso de gestación, así como también a niños y niñas del sector en las áreas de medicina general, atención ginecológica y pediátrica. También se realizaron jornadas de asesoría con personal del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Copronna), Asesoría Jurídica, Registro Municipal realizó solicitudes de partidas de nacimiento y presentaciones.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) llevó a cabo la revisión en talla y peso de los infantes, suministrando desparasitante y haciendo entrega de complejos vitamínicos.

Las promotoras del Programa de Parto Humanizado en conjunto con el Instituto de la Mujer Municipal (Inmusucre) efectuaron ejercicios prenatales a mujeres de la comunidad en proceso de gestación. En la actividad se tuvo un detalle especial para las madres del sector con jornada de peluquería y arreglo de uñas como regalo del día de las madres que se celebra el próximo domingo. Asimismo se hizo entrega de obsequios a mujeres lactantes y gestantes en nombre de la alcaldesa Miriam Pardo.

La actividad estuvo amenizada por actividades educativas, culturales y recreativas, donde se contó con bailoterapia, auspiciado desde las Direcciones Municipales de Deporte y Cultura, de igual forma se realizaron juegos tradicionales y circuitos de destreza físico motriz, con el propósito de evaluar las habilidades y la coordinación de los más pequeños.

Velando por el cumplimiento de las medidas de Bioprotección, el equipo multidisciplinario de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres Municipal, hizo entrega de implementos de bioseguridad en prevención de contagios por Covid-19 a lo largo de la jornada.

En simultáneo a la jornada, la Dirección de Servicios Generales efectuó la revisión y mantenimiento de luminarias específicamente en la avenida principal de La Carpiera, además de colocar tres nuevas luminarias tipo LED, dañadas por las fuertes precipitaciones que acontecieron en las últimas horas en la jurisdicción.

Complementando la actividad se hizo presente las cuadrillas de FundaParque gracias al gobernador Marco Torres quienes se sumaron a los trabajos de limpieza y desmalezamiento en las áreas verdes del canal pluvial del sector antes mencionado.

Los asistentes, mostraron su total agradecimiento a las autoridades del Gobierno Bolivariano por la realización de este importante operativo social a las comunidades más vulnerables del municipio.

Finalmente, es importante mencionar que progresivamente se realizará este tipo de actividades en la jurisdicción, desplegándose a otras comunidades para continuar con la atención a la población sucrense.

Información Prensa Alcaldía de Sucre