El trabajo en conjunto con el sector comercial será realizado mensualmente | Foto PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Enmarcado en las políticas de prevención ante la Covid-19 y siguiendo orientaciones del alcalde Rafael Morales y el gobernador Rodolfo Marco Torres, se dio inició durante esta semana radical, un Operativo Integral de Limpieza en las instalaciones del Terminal Central de Maracay ejecutado por la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ) y el sector comercial que hace vida en dichos espacios.

En este sentido, el presidente de Categ, Ángel Gutiérrez ratificó “iniciamos con la respectiva limpieza del terminal, en conjunto al área comercial, dentro de los locales y las áreas comunes, acatando las instrucciones emitidas por el ejecutivo regional y municipal, como medidas preventivas ante la pandemia que atravesamos”.

A su vez, Gutiérrez informó que esta jornada se estará realizando mensualmente. «Estamos trabajando para brindar un mejor servicio, además estamos restituyendo alrededor de 100 luminarias de los pasillos que hasta el momento se mantenían a oscuras, un problema que acarreaba delincuencia e inseguridad en los usuarios y comerciantes de la zona; se desplegó el operativo de limpieza por los 9 pasillos del terminal, igualmente, se está trasplantando grama en el jardín principal como parte del Plan de Embellecimiento Urbano», concretó Gutiérrez.

En este orden de ideas, el sector comercial sostuvo una reunión junto al equipo de Categ con el objetivo de dar inicio a la construcción del Corredor Comercial Girardot, el cual se ubicará en el Andén 5 y la pared posterior del área de buses, constituida en tres partes. La obra inició a mediados de esta misma semana, con la demolición de los kioscos que ocupan la zona para su próxima construcción, que se estima concluya en 3 meses.

Cabe destacar que Categ, no forma parte de la construcción de locales, más allá de proporcionar los permisos para elaborar la obra en sus instalaciones como un acuerdo de dignificación para este grupo comercial.

Información Prensa Alcaldía de Girardot