CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la tarde de este jueves la agenda de trabajo del Consejo Presidencial de la Clase Obrera.

“Estamos dando un paso histórico necesario, oportuno, útil que va a repercutir en la forma de gobernar, en el ejercicio del poder en los próximos años”, acentuó el Dignatario.

Durante el acto de instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera, se dio a conocer los nueve puntos de trabajo que estarán enfocados en:

-Generación de empleo productivo.
-Defensa del salario.
-Protección de las prestaciones sociales a través del criptoactivo “Petro”.
-Protección social de las pensiones.
-Modelos de convención colectiva para hacer frente a la guerra económica.
-Incorporación de los 2.450 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y el nuevo modelo de gestión.
-Formación tecno-política, incorporación de las universidades para la formación de la clase obrera.
-Cuerpos combatientes y milicia de la clase obrera en defensa de la producción y soberanía de la nación.
-Inserción laboral de la juventud a través de la Gran Misión Chamba Juvenil.
-Para el cumplimiento de esta agenda de trabajo, el Dignatario, encargó al ministro para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, a quien también designó como secretario Ejecutivo del Consejo Presidencial de la Clase Obrera.

“Hay que construir definitivamente la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana con el Poder Popular, ejerciendo el poder político a través de los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular”, indicó, al hacer un llamado a romper los esquemas establecidos por gobiernos burgueses.

Asimismo, destacó la importancia de los nueve puntos que se enfocará en la restitución, recuperación y defensa de los derechos de la clase obrera, que ha sido vulnerada por la guerra económica promovida, principalmente, por el gobierno estadounidense.

Información Prensa Presidencial