CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó este sábado al encuentro mundial de la clase obrera en el marco del Congreso Bolivariano de los Pueblos, “celebrando desde Sudamérica los 200 años de la victoria, del ejército antiimperialista, del ejército popular conducido por Simón Bolívar”.

Durante una videoconferencia, en la que participaron delegados de 80 países, Maduro hizo un llamado a la unidad a la clase obrera internacional, destacando la importancia en la articulación de redes entre los movimientos sociales y sindicales, intelectuales, pensadores, y movimientos urbanos y culturales no solo para la lucha contra el neoliberalismo, sino para que la clase obrera impulse proyectos de futuro, como el socialismo.

El Jefe de Estado ratificó “que Venezuela se encuentra de pie más unida que nunca en el camino del Socialismo Bolivariano del siglo XXI”.

Asimismo, reiteró que a 200 años de la gran victoria de Carabobo, que abrió el camino hacia los procesos de liberación de Sudamérica, los Movimientos Sociales, Movimientos Sindicales, campesinos, pensadores, culturales y toda la fuerza social, deben ser ese despertar que plantee proyectos de futuros para los pueblos.

Información YVKE Mundial