Durante las jornadas se brindan diversos servicios veterinarios de forma totalmente gratuita | FOTO CORTESÍA MISIÓN NEVADO ARAGUA

Ciudad MCY.- Gracias al impulso brindado por el gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, a la Misión Nevado en la entidad, se continúan llevando a cabo jornadas de atención integral tanto para animales comunitarios, como de compañía.

Así, a través de jornadas llevadas a cabo en la Comuna el Sol nace por el Esequibo, ubicada en la parroquia Samán de Güere del municipio Santiago Mariño, se brindaron los servicios de consulta médico-veterinaria, corte de uñas, limpieza de oídos, aplicación de tratamientos y desparasitación.

“Aunque la jornada fue realizada en el municipio Santiago Mariño, atendimos a animales que fueron traídos desde otra localidades, entre ellas Francisco Linares Alcántara, Girardot y Mario Briceño Iragorry”, detalló el coordinador regional de la Misión Nevado, Francisco Mijares.

De igual forma, comunicó que en total fueron asistidos 164 en las jornadas realizadas en la semana comprendida entre el 03 y el 09 de mayo, al tiempo que reiteró que en los próximos días se seguirán llevando a cabo actividades similares, ello gracias al apoyo brindado por el primer mandatario regional y por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“En cada jornada también atendemos casos puntuales, tales como aplicación de baños medicados, limpieza de miasis y asistencia a perros comunitarios con moquillo canino”, detalló Mijares.

María Fernanda Pérez